Es importante diferenciar los diferentes tipos de redes sociales, conocer las propiedades de cada una de ellas, formas trabajar y reglas específicas. Saber escoger la red social que mejor se adapte a cada tipo de empresa es imprescindible. En este artículo describimos brevemente las más relevantes junto a sus cualidades más destacadas.

Conocer las propiedades que cada una de ellas, ya que tienen una forma de trabajar y unas reglas específicas, por lo tanto, las marcas no pueden dar un solo mensaje ya que cada medio tiene diferentes características y públicos. Por este motivo es necesario escoger las que mejor resultado de a cada tipo de empresa. En este artículo describimos brevemente las más relevantes, junto a sus cualidades más destacadas.

Twitter, las publicaciones son relativamente cortas, permiten una comunicación rápida con el público, es recomendable orientar la información a él, comunicamos con la audiencia a través de titulares.

Facebook, permite acercarnos a nuestros clientes e interactuar con ellos a través de la creación una página de negocio, incluir enlaces para dirigir al público a la web, así como realizar promocionales y para llegar a más personas.

LinkedIn, se trata de la red más profesional, permite conectar con otras empresas, hacer conexiones profesionales, participar en grupos con temáticas orientadas al negocio y mostrar información de interés para el resto de comunidad.

Instagram, es una red muy visual, la imagen toma mucha importancia y está orientada al gran público, genera el concepto de marca y permite mostrar momentos únicos a través de historias e interactuar con los seguidores a través de comentarios.

YouTube, es una plataforma donde los usuarios pueden crear canales, subir videos y compartir videos y conseguir visitas de otros usuarios, además es un medio gratuito, las visualizaciones dependiendo del número de seguidores se pueden monetizar. En este medio es posible encontrar casi cualquier temática.

Snapchat, inicialmente su propósito fue compartir fotos privadas, pero en la actualidad ofrece múltiples posibilidades como envío de videos en directo, mensajería, creación de avatares y un sinfín de posibilidades creativas.

Telegram, es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad. Se puede usar en todos los dispositivos al mismo tiempo. Los mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquier dispositivo.

WhatsApp, apareció como un servicio de mensajería, pero desde su comienzo no ha dejado de progresar en mejoras, permite la comunicación con otros usuarios ya sea por notas escritas, llamada, videollamada, notas de voz, intercambio de imágenes y la posibilidad de editarlas, crear GIFs, añadir textos, emoticonos y utilizar filtros, a todo  esto  hay  que añadir la posibilidad de hacer menciones de nuestros contactos, crear grupos públicos.

Twitch, incluye la reproducción de streams en alta definición, emitir en directo y que otras personas tengan la posibilidad de verlo durante el año 2021 ha ganado espacio en el entorno virtual.

Tik Tok, en los últimos años ha ido ganando seguidores, permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

La aparición de nuevas plataformas, impulsa a que las otras redes sociales se adapten a las nuevas necesidades del público para no quedarse obsoletas.

Conclusiones

Como conclusión es importante diferenciar el uso de cada red social, conocer las propiedades que cada una de ellas ofrece y escoger la que mejor se adapte a la actividad de la empresa y así, optimizar el resultado deseado en el negocio.Com

Por lo que es imprescindible tener una buena estrategia, por este motivo animamos a las empresas que valoren las posibilidades que el social media ofrece. Por nuestra parte ayudaremos a crear la estrategia más adecuada para impulsar el negocio y dar más visibilidad a la marca.

En Origami Soluciones trabajamos con el compromiso de unificar: creatividad, rigor, eficacia, cercanía y pasión, considerando a nuestros clientes como únicos.

Adaptamos la marca de nuestros clientes a los diferentes medios que internet ofrece, buscamos las Q calidad en nuestros procesos y trabajamos con tesón para conseguir los mejores resultados para poder establecer un plan de redes sociales, así como marketing digital para despegar.