El marketing digital ofrece la oportunidad de incorporar diferentes canales de comunicación para llegar a los clientes, uno de ellos es el email marketing.

El mail marketing, también llamado e-mailing es un instrumento de comunicación digital, se trata de realizar envíos masivos de correos electrónicos a una base de datos con diferente finalidad.

En este post explicamos algunos de los motivos por lo que es importante incorporar el email marketing en la estrategia de marketing digital.

El correo electrónico fue uno de los primeros medios digitales en aparecer. Es una herramienta esencial para el crecimiento del negocio y una de sus características principales es su alta accesibilidad, ya que permite llegar a la audiencia deseada directamente.

El email marketing también ofrece dar a conocer la actividad de la empresa, crear una imagen de marca, trabajar en diferentes etapas con el cliente, fidelizar o mostrar los productos y servicios antes de la conversión.

Ventajas del email marketing

Para que las acciones de email marketing sean eficaces es imprescindible contar con una estrategia adecuada y conocer todas las posibilidades que ofrece esta herramienta, aquí dejamos algunas de sus características:

  • Permite llegar a un gran número de destinatarios e incluso filtrar a que clientes de la base de datos queremos alcanzar.
  • Ofrece la oportunidad de hablar directamente con la audiencia.
  • Es un excelente canal para dar a conocer de manera instantánea las novedades en el momento preciso, ayuda incrementar las ventas cruzadas, promover la gama de productos y servicios disponibles.
  • Permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes.
  • Mantiene en la mente de los consumidores la marca, y establecer relaciones duraderas.
  • Otra de las ventajas del marketing por correo electrónico es en su gran escalabilidad. Es posible enviar correos electrónicos fácilmente a gran escala.
  • Medir las acciones una vez enviados, por ejemplo la tasa de apertura.

Por estos y otros muchos motivos os animamos a implementar esta poderosa herramienta a la estrategia marketing digital de la empresa.

En Origami Soluciones trabajamos con el compromiso de adaptar la marca de nuestros clientes a los diferentes medios que internet ofrece. Buscamos las Q calidad en nuestros procesos y trabajamos con tesón para conseguir los mejores resultados para poder establecer un plan de redes sociales, así como marketing digital para despegar.

Para más información haz clic aquí.